Allanan taller clandestino y rescatan 25 personas en Flores

    1275
    Foto Archivo

    La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizó hoy un allanamiento en un taller clandestino que funcionaba en el barrio porteño de Flores en el que rescataron a 25 personas que eran explotadas laboralmente y detuvieron a la encargada del lugar.

    Según informaron fuentes de la investigación, el operativo fue realizado este martes por la mañana por la Unidad de Investigaciones Complejas a cargo de la fiscal Verónica Guagnino y coordinado junto a personal de la Policía Metropolitana y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad.

    Cuando los investigadores llegaron a la casa de dos plantas ubicada en Felipe Vallese 3057 para hacer el allanamiento, encontraron 25 máquinas de coser, además de rollos de tela y prendas de vestir.

    En la planta alta había 25 personas que al momento del operativo fueron encerradas en una habitación. El fiscal Sebastian Stoppani, que estuvo a cargo del operativo, sostuvo que “la intervención de la Fiscalía fue el disparador para que los demás organismos ingresen en el inmueble y pudiera comprobarse el hacinamiento y la explotación de estas personas por lo que se dio curso a la Justicia Federal ante lo que sería un claro caso de trata”.

    El lugar, que funcionaba sin ningún tipo de habilitación, fue clausurado por personal del Gobierno de la Ciudad. Asimismo, la persona que se identificó como encargada del lugar quedó detenida por infracción a la Ley de Trata de personas y a Ley Migratoria por tener empleados a extranjeros irregulares.

    “Lo que en principio parecía una denuncia rutinaria de obstrucción al trabajo de los inspectores municipales, derivó en un caso complejo de trata de personas”, señaló el fiscal general de la Ciudad Martín Ocampo.