16:10
El juicio oral por la desaparición de Marita Verón a manos de una supuesta red de trata de personas comenzará el próximo miércoles, informaron desde la justicia de Tucumán.
El banquillo de los acusados tendrá a Domingo Andrada, Carlos Luna, Mariana Bustos, María Jesús Rivero, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Gonzalo Gómez, Víctor Rivero, José "Chenga" Gómez, Daniela Milhein, Andrés González, Azucena Márquez e Irma Medina.
La joven de 23 años y madre de una nena de 4, desapareció el 3 de abril de 2002 a metros de su casa, cuando esperaba un colectivo para ir al médico.
La fiscal Adriana Reinoso Cuello sostuvo en su acusación que Verón fue vendida y la obligaron a prostituirse en La Rioja.
15:06
A once años del asesinato de la joven por el que fueron condenados cuatro policías, familiares y amigos de la adolesente marcharán hoy en reclamo para que no se aplique la ley del 2x1 que permitiría lla libertad a los detenidos.
Desde las 21.30, se realizará una nueva marcha en memoria de Natalia Melmann, asesinada el 4 de febrero de 2001, luego de que saliera de un boliche ubicado en Miramar. El acto será en el anfiteatro Lolita Torres, calle 21 entre 24 y 26.
En setiembre de 2002 el Tribunal Oral Criminal 2 condenó a reclusión perpetua a los sargentos, Ricardo Anselmini y Oscar Echenique y al cabo, Ricardo Suárez, mientras que Gustavo "El Gallo" Fernández, en calidad de entregador de la víctima, recibió 25 años de prisión.