Salidera en Villa Devoto: así mataron al militar

1954

Un militar fue asesinado el viernes de un balazo frente a la puerta de una casa de cambio del barrio porteño de Villa Devoto, adonde había llegado junto a un colega en un auto con el chofer de la financiera, dijeron fuentes de la investigación al estimar que se trataba de un “golpe planeado”.

El crimen fue perpetrado pasadas las 13:30 en avenida Francisco Beiró al 5100, cuando los militares que hacían labores de custodia de valores llegaron con mochilas cargadas con dinero y fueron amenazados por dos personas armadas que los atacaron para robarles.

Fuentes de la investigación confiaron a Télam que, según testigos, los asaltantes “los estaban esperando” porque ni bien bajaron del vehículo los militares se abalanzaron sobre ellos para quitarles las mochilas.

Nota relacionada: Un militar fue asesinado por “motochorros” en Villa Devoto

Los militares, acompañados por el chofer de la financiera, habían recogido el dinero en una oficina de la avenida Córdoba para trasladarlo a la casa de cambio de Villa Devoto.

Pero al llegar fueron amenazados por los dos hombres armados, lo que generó un forcejeo con uno de los militares –identificado como Carlos Vilar- que se resistió a entregar su mochila y ante esa actitud, uno de los asaltantes le disparó en la zona de la axila, lo que provocó su muerte en pocos minutos, añadieron los informantes.

Las fuentes dijeron que los delincuentes huyeron tras el ataque por la calle Cervantes y luego se subieron a dos motos que los esperaban en la zona, aunque aclararon que no se trató de uno de los robos perpetrados por grupos de motochorros porque indicaron que para los investigadores se trató “de un golpe planeado”.

Los peritos de la policía de la Ciudad hallaron en la zona una vaina servida calibre 9 milímetros, un proyectil intacto del mismo calibre y secuestraron dos teléfonos celulares propiedad de los damnificados y el automóvil Chevrolet Onix en el que se movilizaban los militares.14