Operación cuadernos: una banda recaudaba sumas millonarias con la venta de droga

986

Tres delincuentes de distintas nacionalidades, que se dedicaban a comercializar estupefacientes en el oeste del conurbano, quedaron detenidos en las últimas horas en La Reja, partido de Moreno, donde personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires los sorprendió en el operativo con gran cantidad de drogas, armas y herramientas para la reducción, corte y fraccionamiento de los estupefacientes.

Las capturas las llevaron a cabo numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno y General Rodríguez en conjunto y se realizó en una vivienda ubicada en pasaje sito entre Lola Mora y Estanislao del Campo de esta localidad.

Los tres sujetos fueron sorprendidos cuando arribaban a la finca en un Peugeot 408. En ese momento tenían cinco kilos de cocaína, un cuaderno con anotaciones marca “Éxito”, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos.

Dentro del domicilio, además se encontró y se incautó un criquet hidráulico, moldes para prensar Cocaína de medio y un kilogramo, una pistola 9 milímetros con sus respectivas municiones, una escopeta calibre 14 y sus cartuchos, 18 panes de Marihuana (20 kilos aproximadamente) y los 5 kilos hallados en el rodado.

Interviene en la causa la Ayudantía Fiscal de Moreno y la UFI N° 8, ambas pertenecientes al Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.