La provincia de Buenos Aires ofrece recompensa por datos sobre María Cash

1103
MARIA CASH

El Ministerio de Seguridad bonaerense se sumó hoy al de la Nación al ofrecer un millón de pesos por datos sobre el paradero de María Cash, la porteña que desapareció en 2011, cuando tenía 39 años y había viajado al norte argentino.

Mediante una solicitada enviada a varios diarios, la Provincia se hizo eco del pedido de paradero solicitado por la Justicia, apelando a “las personas que puedan aportar información para dar con su paradero”.

Se indica que los datos pueden aportarse a los teléfonos del Juzgado Federal de Salta +54-387-431-7834, 433-0318 y 421-9375 (Fax) en días hábiles, o la línea gratuita de Gendarmería Nacional 0800-888-8804.

En octubre del año pasado el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido un millón de pesos de recompensa por datos sobre María Cash y otros tres casos de personas desaparecidas: la niña fueguina Sofía Herrera, el pequeño santafesino Maximiliano Sosa y la adolescente bonaerense Nataly Gonzalo.

María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo.

Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía “incómoda”, según revelaron sus familiares.

Posteriormente, se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la trasladaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a la provincia de Santiago del Estero.

El último contacto que la joven tuvo con sus allegados se concretó por correo electrónico cuatro días después de su partida de Retiro.