En una semana detuvieron a más de 400 narcos en distintos operativos

1435

Un total de 413 narcos fueron detenidos durante los últimos siete días en diferentes operativos llevados a cabo por las fuerzas federales, que además incautaron dosis de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y LSD listas para la venta al menudeo.

A lo largo del fin de semana, oficiales de Prefectura Naval arrestaron a 63 delincuentes en 61 procedimientos.

En este conjunto de operativos desarrollados en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, y las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes y Berisso, los uniformados decomisaron más de 1.148 dosis de marihuana y 90 de cocaína.

Por otro lado y como resultado de 164 operativos realizados en la vía pública, terminales de ómnibus y comercios, el personal de la Policía Federal aprehendió a 260 personas y logró secuestrar importantes cantidades de estupefacientes: casi 21 kilos de marihuana, tres kilos de cocaína y unidades de LSD.

Además, lograron secuestrar tres armas de fuego, munición, vehículos, balanzas digitales y más elementos que serán de vital importancia para cada una de las causas.

En el caso de Gendarmería Nacional arrestó a 89 hombres y mujeres por causas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Fue tras 71 intervenciones en las que se decomisaron más de 15 mil dosis de cocaína y cerca de cinco mil envoltorios de marihuana, además de dinero en efectivo fruto del narcomenudeo.

Por último, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo operativos de prevención de ilícitos en jurisdicción aeroportuaria y fuera de ésta, sobre todo ante la tentativa de contrabando de estupefacientes y al cumplimiento de órdenes de captura.

El resultado: un “dealer” detenido y la incautación de 832 gramos de cocaína y 83 gramos de marihuana.