Detienen a nueve personas y secuestran más de 80 kilos

3028

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en la provincia de Salta tras 25 allanamientos realizados en diferentes provincias y durante los cuales se secuestraron más de 80 kilos de cocaína.

Según confirmaron fuentes oficiales, en una investigación conjunta entre la Unidad de Procedimientos Judiciales Salta y el Escuadrón 54 Aguaray de la Gendarmería Nacional, personal de la fuerza logró detectar que en una camioneta se iba a transportar gran cantidad de estupefacientes bajo la modalidad de un doble fondo.

Con esa información, los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del acceso Virgen de la Peña.

Después de unas horas, los efectivos interceptaron la marcha del vehículo y encontraron -ocultos en la caja del rodado- 80,123 kilogramos de cocaína fraccionados en 73 ladrillos de diferentes tamaños, y sus dos ocupantes quedaron detenidos.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2, ambos de la provincia de Salta, dispusieron la realización de 25 allanamientos en los parajes de Macueta, Chorrito, Acambuco, las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Salta capital y en las provincias de Córdoba, Río Negro y Neuquén.

Además de las dos personas detenidas en la camioneta, otras siete personas quedaron detenidas –entre ellas, un oficial del servicio penitenciario- y se secuestró un kilo más de cocaína, dinero en efectivo, dólares estadounidenses y una pistola nueve milímetros.

Los magistrados actuantes ordenaron el secuestro de los 81,123 kilogramos del estupefaciente y de todo los elementos de interés para la causa.