Cae parte de la banda acusada por un doble secuestro en la zona oeste del conurbano

1421

Dos nuevos delincuentes, uno de ellos conocido como “Hongo” y el otro con varios antecedentes, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de completar una banda de secuestradores express que días atrás había capturado y liberado a un hombre y a su sobrino de 16 años en Moreno.

Estos dos sujetos se suman a los tres que habían sido apresados poco después de cobrarse el rescate y liberarse a las víctimas.  Para los investigadores, “la banda está ahora completamente desarticulada”.

El operativo fue realizado por efectivos de la DDI Morón, que detuvo a los sospechosos cuando circulaban en un Volkswagen Bora, color negro, que fue secuestrado, por la localidad de San Alberto, partido de Ituzaingó. Uno de ellos tenía pedido de captura vigente por otro delito y posee antecedentes.

“Los estábamos buscando y siguiendo tras el último secuestro que tuvo repercusión en el que fue víctima un hombre y su sobrino el 13 de septiembre pasado,” explicó otro de los jefes policiales.

Estos detenidos se suman a los otros tres que fueron apresados después de cobrar el rescate en la calle Vélez Sarfield al 2700, en el complejo habitacional Catones, partido de Moreno. Además, ese día se les secuestró el automóvil VW Gol color rojo en el que se trasladaban y los dólares que habían cobrado minutos antes.

En el caso intervino la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Sebastián Basso.