Video: el papá de Alan Schlenker juntó pruebas para probar la inocencia de su hijo

3381

El ex jefe de la barrabrava de River Plate, Alan Schlenker, presentará un recurso de revisión de sentencia ante la Cámara de Casación Penal bonaerense. Lo hará en el marco de la causa iniciada por el homicidio de un dealer en 2001.

Schlenker cumple actualmente dos condenas: una a cadena perpetua por el asesinato del barra millonario Gonzalo Acro (agosto de 2007) y otra a doce años de prisión por el crimen de Mario Sanzi, un vendedor de drogas apodado Gordo Popó (mayo de 2001).

La base de la presentación es el testimonio que brindan dos supuestos nuevos testigos que aportan una versión diferente a la brindada por la testigo protegida, que en el juicio oral y público de abril de 2015, señaló a Alan como el autor de los ocho disparos que terminaron con la vida de Sanzi, el 11 de mayo de 2001.

Lo curioso es que la prueba fue obtenida en una cámara oculta realizada por el padre del ex jefe de Los Borrachos del Tablón, Wilhelm Schlenker (80), y una amiga de nombre Aldana.

Desde la prisión de Rawson, donde se encuentra detenido desde febrero pasado, Schlenker asegura que el trabajo demandó cerca de un año, con muchas horas de filmación. “Mi papá, que tiene 80 años, se encargó de conseguir los anteojos oscuros con la cámara para obtener imágenes de buena calidad, mientras que Aldana entrevistó a muchos vecinos hasta dar con dos testigos presenciales”, cuenta.

La grabación puede verse en un documental que fue editado por Schlenker llamado “Causa Armada, en busca de Justicia”, y que está disponible en su canal de Youtube.

En el informe aparece un extracto de la declaración que realizó en el juicio Elizabeth Sanzi, quien asegura haber sido testigo del crimen de su primo.

Según la instrucción, Alan habría asesinado al dealer para vengar a su hermano William, quien dos días antes había sido herido de un balazo en el estómago.

Las dos testigos que presenta la familia de Schlenker coinciden en que no hubo testigos directos del homicidio. “Escuché golpes, yo lo conocía al pibe, y estaba solo. No vimos a nadie mas”, asegura la mujer que aparece en la filmación, a metros del lugar donde fue atacado Sanzi.

“Esa noche no había nadie y tampoco escuchamos una discusión. Si recuerdo que el auto sale arando y que no se escuchan más tiros”, agrega la otra testigo.