Tres detenidos por narcotráfico tras allanamientos en La Matanza

1965

Tres personas fueron detenidas tras cinco allanamientos realizados en el partido de La Matanza, acusadas de integrar una red criminal que comercializaba cocaína y marihuana en la zona de Rafael Castillo.

Los tres imputados, dos hombres y una mujer, se encontraban prófugos de la justicia tras haber logrado evadir unos operativos realizados con anterioridad por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza pidió cooperación a la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad para dar con los sospechosos ya que las tareas investigativas indicaban que se ocultaban en un domicilio de la Capital Federal.

Con la información recolectada por la Policía de la Ciudad se logró identificar a los integrantes de la banda que funcionaba bajo una estructura piramidal. La organización criminal era liderada por una mujer de nacionalidad boliviana apodada “Eli” y secundada por dos cómplices; uno de ellos, “Raúl”, con prisión domiciliaria la cual violaba permanentemente.

Eli, era la proveedora de los estupefacientes y utilizaba un local de artículos de limpieza como fachada y, durante la investigación, se mudó a otro domicilio por cuestiones estratégicas.

Los agentes establecieron que la única actividad de ambos cómplices era la venta de estupefacientes y descubrieron la identidad de “Eli”, una mujer de nacionalidad boliviana, quien proveía de las drogas a los otros integrantes de la banda.

La Fiscalía Temática de La Matanza, a cargo de la Dra. Julia Panzoni, ordenó cinco allanamientos que se practicaron en tres domicilios de la localidad de Rafael Castillo, uno en Gregorio de Laferrere y el último en Ciudad Evita.

Como resultado de los procedimientos, los efectivos secuestraron 31 envoltorios de cocaína, una balanza digital, 14 celulares, la suma de 38.721 pesos en efectivo, 160 dólares, un trozo compacto de marihuana y documentación variada de interés para la causa.

En los operativos, los oficiales lograron la detención de “Eli” y sus cómplices, dos hombres argentinos de 46 y 39 años.

Por su parte, entablada comunicación con el magistrado interventor, se ordenó el traslado de los detenidos a dependencias policiales bajo los cargos de “Infracción a la Ley 23.737”, conocida como “Ley de Drogas”.