Rosario: matan a tiros a un joven empleado de una granja

1237

La Policía de Rosario investiga el crimen de un joven que atendía una granja y que fue asesinado a tiros por un desconocido delante de varios testigos, en el marco de una aparente venganza personal.

El crimen ocurrió el sábado, alrededor de las 20:00, en un local emplazado en un departamento del barrio Fonavi de Rosario, en Manuel García al 3.000, en el que los clientes son atendidos a través de una reja.

La víctima fue identificada como Santiago Véliz, de 21 años, quien cuando atendía el comercio fue atacado a tiros por un desconocido que esperó su turno entre los clientes.

El hombre, de entre 25 y 30 años, aspecto fornido, anteojos y barba, sin mediar palabra aparentemente le realizó cinco disparos con un arma corta y escapó por los pasillos del barrio.

“Me muero, me mató”, alcanzó a decir según una clienta el chico herido, mientras agonizaba.

El joven herido fue llevado en un móvil policial a un hospital, aunque ya estaba fallecido cuando ingresó.

Los médicos constataron que había recibido al menos dos disparos en cada una de las tetillas.

Walter, el dueño de la granja, aseguró al diario La Capital de Rosario que Santiago “no tenía problemas con nadie”, por lo que no entiende lo ocurrido.

“Santiago hace tres años que trabaja con nosotros, es amigo de mi hijo desde chiquito y estudiaba en el Eempa (establecimiento educativo para adultos) para terminar la secundaria. No tenía problemas con nadie. No sé por qué pasó ésto”, expresó el hombre con los ojos llorosos.

La Policía está detrás de las pistas de un asesino que pareció no tener empacho en matar delante de varios testigos, mientras también habría sido filmado por cámaras de seguridad.

Es más, el criminal se cruzó con un pariente del dueño de la granja y le advirtió que no vaya al negocio porque “se pudrió todo”.

La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Florentino Malaponte, y desde su oficina deslizaron que la hipótesis vinculada a un robo quedó totalmente descartada.