Queman 8 toneladas de marihuana en San Isidro

    225

    El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó hoy junto a veinte testigos voluntarios la quema de 8 toneladas de marihuana que fueron incautadas la semana pasada en Moreno.

    La jornada de trabajo se realizó en el cementerio de Boulogne, en San Isidro.

    “Hoy cumplimos otro paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico, que es la eliminación de la droga”, expresó Ritondo en compañía del jefe de la Policía, Fabián Perroni, y el juez federal Martín Ramos.

    A su vez, el funcionario provincial remarcó que “son 8 mil kilos de marihuana que fueron secuestrados la semana pasada en un operativo policial y hoy ya procedemos a su incineración”.

    “Primero la sacamos de la calle y pusimos a los narcotraficantes a disposición de la justicia, y ahora la quemamos para que no intoxique a nadie más”, sostuvo el ministro de Seguridad provincial.

    “La voluntad política de este gobierno es muy clara, nuestra lucha es contra el narcotráfico y el crimen organizado, y droga que incautamos, se quema”, sostuvo Ritondo.

    La incautación de la droga

    “El clan del oeste” fue desarticulado la semana pasada y en su poder la policía decomisó 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó las 8 toneladas.

    Esa estructura delictiva ingresó la droga a nuestro país y luego la acopió en un galpón ubicado en Moreno, pero logró ser desbaratada por la policía antes de que los narcos pudieran distribuirla.

    Esa organización estaba compuesta por cinco sujetos de nacionalidad paraguaya y una argentina, que operaba en un galpón ubicado en calles 2 de Abril y Rosario de la localidad de la mencionada localidad del oeste del conurbano.