Presos donaron muebles al hospital de Niños de La Plata

1466

Un grupo de 20 presos de la cárcel de Magdalena fabricó y donó una gran cantidad de muebles al Hospital de Niños de La Plata.

Los internos realizaron el mobiliario en los talleres de carpintería, herrería, tapicería, guantes, calzado y aerografía que se dictan en la unidad y en los que participan.

Entre los muebles donados había mesas de luz, estantes, mesas con puff, muebles y pantuflas, que serán utilizadas en las salas de infectología, trasplante de médula y oncología del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Este miércoles, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi, entregaron el mobiliario y recorrieron el hospital.

“Cuando se logra unir el producto que pueda salir de la cárcel con otras tareas como las que se desarrollan en el hospital, el trabajo de los internos adquiere más significación”, indicó Ferrari y agradeció a las autoridades del hospital “que nos permitan que lo producido por el trabajo en las cárceles puedan tener un fin solidario, que hace sentir reconfortados a quienes están cumpliendo una pena”.

Por su parte, el ministro Scarsi remarcó que esto “tiene que ver con el hacer y el estar que tanto repetimos. Además quisiera destacar el empeño de las autoridades del hospital, la cooperadora y los trabajadores que se esfuerzan cada día para mejorar este establecimiento que es un emblema de todos los bonaerenses”.

La participación de presos en talleres es uno de los proyectos impulsado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que tiene como objetivo que los internos se reinserten en la sociedad a través de acciones de responsabilidad social y de voluntariado, destinados a instituciones de bien común.