A raíz de una denuncia realizada por una paciente de un reconocido centro de estética ubicado en la calle Cerrito al 200, en el barrio de San Nicolás, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, ordenó a la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad el allanamiento del lugar y corroborar que dentro del mismo no se realizaran prácticas medicas, de cirugía plástica y tratamientos estéticos sin contar con las habilitaciones y permisos correspondientes emitidos por el ministerio de Salud de la Nación.

Junto al personal policial, participaron del procedimiento la Agencia Gubernamental y Control (AGC), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) Y la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad quienes pudieron constatar que en el lugar, frecuentado por reconocidas figuras del ambiente artístico, se encontraban consultorios destinados a la depilación definitiva, los cuales no cumplirían con el ordenamiento legal, poniendo en riesgo la salud de las personas. Además se realizaban prácticas invasivas para el cuerpo que eran ejecutadas por profesionales no matriculados o inscriptos en el ministerio de Salud de la Nación.

Entablada comunicación con la fiscalía interventora, se ordenó notificar al responsable del lugar quien quedó imputado por ejercer ilegítimamente la actividad. Asimismo se procedió a la clausura parcial del establecimiento.