Gendarmería Nacional secuestró 7.433 kilos 950 gramos de marihuana luego de efectuar tres allanamientos en la provincia de Misiones. Hay 2 personas detenidas.

Ayer la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado” con apoyo de personal de Monte y otras unidades de la Fuerza avanzaron en una investigación por disposición del Juzgado Federal de ElDorado al efectuar el registro en terrenos cercanos a la costa del Río Paraná donde por caminos secundarios entre las malezas existirían puntos de acopio próximos a las rutas nacionales Nº 12 y 14.

Conforme a la orden judicial se ingreso en la zona boscosa con el apoyo de un drone y helicóptero para inspeccionar al detalle y con tener seguridad aérea Hallando dos camionetas distantes entre si por 500 metros, con montículos de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas. Los rodados también estaban cargados con drogas.

Como resultado de los allanamientos realizados en Puerto Piray, en una zona rural próxima a Santiago de Liniers con una amplia extensión de selva y en una finca ubicada en el barrio Pinares de ElDorado los funcionarios detuvieron a 2 personas personas y decomisaron de 7.433 kilos 950 gramos de marihuana junto a 2 camionetas ya cargadas lista para mover parte del estupefaciente, 2 vehículos más, dinero en efectivo, handyes, balanzas, teléfonos y documentación.