Desarticulan una red narco de Mar del Plata

1169

La pesquisa había arrojado información certera acerca del funcionamiento de una organización narco que operaba en la ciudad de Mar del Plata. Se desplegaron efectivos de la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El resultado: la detención de 15 integrantes que ocupaban distintos roles en el entramado delictivo y la incautación de cocaína y marihuana.

La Operación “Acantilados Blancos” incluyó el despliegue de grupos tácticos y un helicóptero para coordinar 20 allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo en la ciudad. El resultado: la detención de 15 hombres y mujeres que ocupaban distintas funciones dentro de la organización, entre los que se encuentra un funcionario exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los uniformados de la Agencia Regional Mar del Plata de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautaron también picadura de marihuana, cocaína, semillas, plantas de cannabis y elementos de corte de estupefacientes.

A instancias del Juzgado Federal de Mar del Plata de Santiago Inchausti se decomisaron además vehículos, dinero en efectivo y equipos electrónicos como celulares, computadoras portátiles y tablets que permitirán continuar estudiando conexiones con el narcotráfico.