Desarticulan a “La Banda de la Embarazada”: robaban celulares en Constitución

998

Cuatro personas que fueron detectadas por los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, fueron detenidas imputadas de formar parte de una organización criminal dedicada a sustraer pertenencias de ocasionales transeúntes en inmediaciones de la terminal ferroviaria de Constitución.

Los delincuentes actuaban en grupos bajo la modalidad delictiva conocida como “mecheras” y, luego de cometer el ilícito, entregaban las pertenencias robadas a una mujer embarazada quien lo ocultaba en un cochecito para bebés.

Los operadores del CMU observaron el momento en el que una mujer embarazada que transitaba por la calle Brasil, frente a la estación de Constitución, ocultaba su mano con una bufanda para sustraerle un teléfono celular a un ocasional transeúnte. Este hecho activó un operativo policial para capturar a los delincuentes. Mientras se realizaba la pesquisa, los cómplices de la gestante, realizaron otro hurto.

Es así que desde el CMU se aportó la descripción , geolocalización y modus operandi de los sospechosos a los efectivos policiales que realizaban despliegue territorial en la zona. Con estos datos se logró atrapar a los delincuentes y requisar, ante la presencia de testigos, el lugar donde escondían el material robado hallando dentro del mismo cuatro celulares recientemente sustraídos.

Realizadas las consultas con el magistrado interventor se dispuso el traslado de los cuatro detenidos, tres mujeres y un hombre, a dependencias policiales.