Condenan a un policía que le robó a una persona y volcó el patrullero estando ebrio

1332

Un ex policía de 31 años fue condenado en las últimas horas en Mendoza a dos años de prisión en suspenso por robar y luego volcar el patrullero estando ebrio en 2014.

El caso del ex policía Diego Guiñez Gutiérrez tal vez sea el más contradictorio de los últimos años en la fuerza de seguridad de Mendoza ya que un año antes se había convertido en héroe tras salvar la vida a una mujer.

El 14 de mayo, Guiñez se sentó en el banquillo de acusados de la Segunda Cámara del Crimen. Arriesgaba una pena de entre 6 años y medio hasta 20 de cárcel por robo agravado por ser en poblado y en banda y por su condición de miembro de las fuerzas de seguridad.

Por distintos motivos, el juicio logró finalizar la etapa testimonial antes de la feria judicial de julio pero no alcanzó a realizarse la etapa de alegatos. Recién este martes se pudo reanudar el debate en los tribunales locales.

El fiscal Fernando Guzzo pidió que sea condenado por robo pero con el único agravante de ser policía. Es que el magistrado entendió que no se pudo probar que los otros dos acusados hayan bajado del patrullero en el que circulaban para participar del asalto.

Es por esto que pidió 2 años y 4 meses de prisión para el procesado -la escala de ese delito va desde 1 mes y 10 días hasta 8 años de cárcel- y 6 años de inhabilitación para ser funcionario público.

En contraparte, el abogado defensor Alfredo Mellado solicitó que sea absuelto ya que su cliente estaba alcoholizado y casi en un estado de inconsciencia al momento del hecho.

Finalmente, el juez Jorge Del Pópolo lo condenó a 2 años de prisión en suspenso, por lo que Guiñez quedará libre pero si llega a tener otro altercado judicial deberá cumplir la pena en la penitenciaría, publica el Diario UNO.