Bullrich pidió restringir el sistema de visitas a los líderes presos de Los Monos

1066

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ordenó restringir el sistema de visitas a la cárcel de los líderes condenados de la banda “Los Monos” con el fin de “evitar que sigan manejando las actividades delictivas”.

Así lo indicó la funcionaria, tras conocerse las sospechas de que uno de los cabecillas instigó desde la cárcel amenazas a jueces y fiscales.

“No podemos dejar que Guille Cantero (uno de los líderes de Los Monos) nos domine el terreno en la cárcel”, expresó la Ministra en diálogo con Radio la Ocho de Rosario.

En ese sentido, Bullrich consideró que “hay que restringir al mínimo los movimientos de Los Monos en las cárceles”.

La funcionaria se manifestó sobre las sospechas de que Ariel Máximo “Guille” Cantero estuvo detrás de los ataques a balazos contra propiedades del juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó en primera instancia a la banda.

“Habrá que ir a un sistema de visitas en el que la persona detenida no pueda tener un diálogo a solas. Habrá que adaptarse al tipo de delincuente y al tipo de amedrantamiento que genere este narcotraficante, este homicida, y no dejarnos que nos pueda dominar el terreno en la cárcel”, expresó la ministra.

Bullrich advirtió que ya mantuvo conversaciones con autoridades santafesinas y les pidió que “tomen recaudos que quizás no son normales en las cárceles argentinas, pero que hay que empezar a tomar”.

En ese sentido, opinó que los integrantes de Los Monos que estén presos “no puedan tener conversaciones a solas con sus visitas, porque esto significa reeditar este tipo de delitos”.

Este martes, el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, confirmó que “Guille” Cantero fue el autor intelectual del ataque a balazos a los domicilios del juez Manfrín.

Además, Baclini informó que en varios allanamientos detuvieron a dos personas sospechadas de disparar contra las dos viviendas del magistrado.

Los dos incidentes ocurrieron el 29 de mayo pasado cuando dos personas que iban en una moto atacaron a balazos una vivienda ubicada en Italia al 2100, de Rosario; y otra en Montevideo al 1000, de la misma ciudad.

“Tras esta investigación que viene siendo puntillosa y muy detallada pudimos identificar al autor intelectual del hecho. La persona que habría dado la orden para que este hecho se materialice, y que está vinculado con la organización Los Monos, está detenido y es Ariel Máximo Cantero”, detalló el instructor.