Vio a su ex pareja, se roció con alcohol y se prendió fuego

921

Una celosa mujer de 36 años sufrió graves quemaduras en el rostro, manos y torso tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en su casa de Santiago del Estero luego de ver a su expareja con otra joven.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada de este martes, en un domicilio ubicado en el barrio Saint Germain, de la capital santiagueña.

La víctima, de apellido Grau, fue auxiliada por su expareja, quien la había llevado hasta su su domicilio para calmarla, luego de que ella le hiciera una escena de celos en el club donde él trabaja.

De acuerdo a lo informado, el hombre de apellido García, estaba sentado en el comedor, cuando la mujer se dirigió al baño y se prendió fuego.

El hombre tomó un buzo, apagó las llamas y la llevó al hospital en su vehículo particular.

Una vez que fue asistida por los médicos, la mujer fue entrevistada por la policía, asegurando que fue al club donde trabaja su expareja (de quien se separó hace siete meses, pero con quien mantiene una buena relación) y lo vio abrazado con una joven.

Para evitar problemas, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web, García se despidió de su nueva pareja y llevó a su ex hasta su domicilio.

Continuando con su relato, la mujer dijo que se encerró en el baño, tomó una hoja de afeitar y se realizó algunos cortes en el antebrazo, para finalmente rociarse con alcohol y prenderse fuego.

Añadió que en 15 años de relación con García, jamás sufrió violencia de género y que es la primera vez que ella atenta contra su vida, en medio de una situación que le resultó angustiante.

De todas formas, la fiscal Andrea Juárez ordenó que el hombre quede demorado hasta que la policía realice un informe respecto a las pericias en la casa y hasta que ella se entreviste con la víctima.

Intervino personal de la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer.