Rosario: detuvieron a la madre y a un hermano de uno de los líderes del Clan Funes

1362

La madre y un hermano de uno de los ex líderes del clan Funes fueron detenidos en Rosario, sospechados de ocuparse de la logística de la banda narcocriminal que fue desarticulada el año pasado.

Según informaron fuentes oficiales, la madre y el hermano de Carlos Fernández, apodado “Pelo Duro”, uno de los cabecillas de la banda de Los Funes fueron detenidos tras dos allanamientos realizados en las últimas horas en Lorenzini e Hipócrates del barrio Los Municipales.

La madre de “Pelo Duro” tiene 48 años, mientras el hermano, 21, y ambos fueron localizados por efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal.

La investigación comenzó luego del espectacular operativo realizado en mayo de 2017, cuando se efectuaron 33 allanamientos en el Barrio República de la Sexta y se desmanteló a la banda de Los Funes, y 12 de sus miembros quedaron detenidos.

Tras la investigación se logró determinar los roles de los integrantes de la organización criminal, surgiendo que Lautaro Funes, alias “Lamparita”, y Carlos Jesús Fernández alias “Pelo Duro”, eran los líderes.

En septiembre del año pasado, los detectives detuvieron a “Lamparita” en el Barrio La Tablada de la ciudad de Rosario, mientras que Fernández también quedó detenido.

Sin embargo, el curso de la investigación estableció que la madre de “Pelo Duro” y el hermano tuvieron diferentes roles en la banda, ya que eran los encargados de la logística y de “marcar” las casas dentro del Barrio Los Municipales, para llevar a cabo diferentes usurpaciones y así copar el lugar de gente que obedecía a la red criminal.

Durante los allanamientos se incautaron siete celulares, una tablet, dos chips de la empresa Personal y una tarjeta micro SD.

Interviene en el caso el Juzgado Penal de Primera Instancia, Distrito Nº 2 de Rosario, a cargo de la jueza Silvia Castelli, que en las próximas horas indagará a los detenidos.