Procesan a un “caza Uber” por lesiones a dos choferes en la zona de Palermo

1140
Uber

El juez en lo Penal Guillermo Carvajal procesó a un taxista de los denominados “caza Uber” por lesiones leves, daños y amenazas en perjuicio de dos choferes de la empresa Cabify, en sendos hechos que tuvieron lugar en la zona de Palermo en septiembre de 2017.

El procesado, que sería parte del grupo denominado “caza Uber”, es el taxista Martín Seson, a quien el juez le trabó un embargo de 100.000 pesos por el hecho que tuvo como víctima a Alberto Chazarreta y a Ángel Núñez, quienes trabajaban para la firma Cabify SA.

Chazarreta circulaba el 9 de septiembre de 2017, por Avenida Córdoba, entre las calles Serrano y Thames, cuando según denunció otro auto que conducía Seson lo encerró, luego descendió y lo agredió con una manopla en su rostro.

“Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos. Te tenemos re-calado hijo de puta. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto hijo de puta. Te vamos a matar”, dijo Chazarreta que lo amenazó Seson.

Tras el hecho, Chazarreta denunció a Seson, y lo identificó como un grupo de taxistas que buscan choferes de Uber, principalmente, para agredirlos por la calle en caso de verlos.

El otro hecho lo tuvo como víctima a Ángel Daniel Núñez Fleitas el 16 de septiembre de 2017, también en la madrugada, cuando al dejar un pasajero en la intersección de las calles Fitz Roy y Costa Rica, de Capital Federal, se le cruzaron dos vehículos y lo encerraron.

Desde uno de los vehículos el conductor le disparó con un rifle de aire comprimido sin bajarse, impactando en el parabrisas: “nos están robando el trabajo”, dijo que le gritaron.

Además, denunció que otro de los vehículos que lo encerró era conducido por Seson, y que luego otros choferes dijeron que eran frecuentes los ataques de esa naturaleza contra los choferes de Uber y Cabify en la zona de Palermo.

“Por lo demás, las frases intimidantes referidas por el acusado y los demás choferes intervinientes, que aun no han logrado ser identificados en forma fehaciente, se traducen en amenazas para que dejen de funcionar las firmas Uber y Cabify SA, o bien, para que ellos cesen de prestar funciones en las mismas”, explicó el juez.

“De este modo, se relacionan ambos sucesos, denotando la sistematicidad en los abordajes sufridos, y la finalidad, todo lo cual permite acreditar las hipótesis dirigidas a Martín Facundo Sensón en los dos episodios atribuidos”, sostuvo el juez en su fallo.