Misterio en Rosario por el crimen de joven premiado por la NASA

1182

Juan Cruz Ibáñez, un joven estudiante de ingeniería que había sido premiado por la NASA, fue hallado asesinado en su departamento de Rosario y por el hecho hay dos detenidos.

Fuentes policiales informaron que en el palier y en el ascensor de ese edificio había rastros de sangre, al tiempo que se busca a una tercera persona, que sería quien habría ejecutado el crimen.

El cadáver de Ibáñez, de 23 años, fue encontrado por una vecina en el interior de un departamento de la calle Zeballos 2133.

Las manchas de sangre aparecieron también en el ascensor, por lo que se sospecha que el ataque pudo producirse fuera del departamento del ingeniero.

“Estamos constatando si los restos de sangre son de él. Estamos en las primeras tareas investigativas. En principio, no cuento con testigos que indiquen que el muchacho haya querido pedir ayuda”, afirmó la fiscal de la Unidad de Homicidios Doloso, Georgina Pairola.

Ibáñez trabajaba en una empresa de computación y llevaba adelante varios proyectos junto a compañeros. Uno de ellos, un sistema de precaución para drones mediante imágenes satelitales en GPS, fue seleccionado en 2016 entre los mejores del planeta durante un concurso realizado por la propia NASA. (NA)