Encuentran un auto de alta gama relacionado a la banda narco Los Monos

1215

Un auto de alta gama que habría sido utilizada por la banda delictiva “Los Monos”, cuyos miembros fueron condenados por narcotráfico, homicidios y otros delitos cometidos en la ciudad de Rosario, fue secuestrado durante un operativo realizado en el partido bonaerense de Moreno.

Durante el procedimiento, realizado por efectivos de las Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, fue detenido el dueño de la propiedad en la que se encontraba el vehículo, un hombre de 43 años, informaron fuentes de la policiales.

El auto secuestrado es un Peugeot RCZ, un modelo de alta gama, que habría estado involucrado en maniobras del narcotráfico, y cuyo pedido de secuestro había sido irradiado por autoridades de la provincia de Santa Fe.

Según revelaron fuentes policiales, el vehículo ya había sido observado desde hacía varios días y se pudo cotejar que era el mismo que era requerido por las provincia vecina.

Por el momento y hasta su traslado a Santa Fe, el auto secuestrado quedó a resguardo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez.

El 9 de abril pasado, un total de 19 miembros de la banda criminal, entre los que se encontraban nueve efectivos de la Policía de Santa Fe, fueron condenados por delitos como “asociación ilícita” y “homicidio agravado”, a penas que van hasta los 37 años de prisión.

A partir del asesinato del Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, que era el histórico líder del clan que dominaba gran parte del narcotráfico en Rosario y fue acribillado a la salida de un boliche de Villa Gobernador Gálvez en mayo de 2013 se desató en la ciudad y su zona de influencia una guerra entre “Los Monos” y grupos rivales en el mundo del delito que dejó un saldo de varios crímenes violentos.

En los últimos días se produjeron una serie de ataques a tiros contra propiedades y familiares del juez Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante el procesamiento que derivó en el enjuiciamiento de la banda.