Detienen por fraude a cuatro agentes “truchos” de la AFIP

1013

La Policía Federal Argentina desmanteló una organización criminal que se dedicaba a estafar a personas, simulando ser agentes fiscales de la AFIP. Se realizaron siete allanamientos en Mar del Plata.

Según informaron desde la dependencia que está a cargo de Patricia Bullrich, los presuntos autores “se hacían pasar por agentes fiscales de AFIP y se ponían de acuerdo con la víctima “para archivar ejecuciones fiscales y eventuales deudas que la misma tenía con el fisco a cambio de determinada suma de dinero.

La Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, institución encabezada por Néstor Roncaglia, desarrollaron una importante pesquisa, que se inició a partir de la denuncia anónima de un ciudadano. Éste argumentaba que un grupo de personas decían ser agentes fiscales de la Administración Federal de Ingresos Públicos y, a cambio de una suma importante de dinero, “archivaban ejecuciones fiscales y ocasionales deudas del contribuyente mantenía con el fisco”.

Con lo recolectado durante las tareas de inteligencia criminal, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, el personal de la fuerza comprobó lo denunciado. Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Parcio de Seleme, se allanaron siete domicilios vinculados con la organización criminal.

Como resultado de los allanamientos, se detuvo a sus cuatro integrantes y se decomisaron 249.505 pesos, 7.687 dólares, pequeñas sumas de otras divisas como reales y libras esterlinas, 21 celulares, 10 computadoras, tres tablets, cámaras digitales, discos rígidos y gran cantidad de documentación probatoria de la actividad ilícita que será de vital importancia para la causa.