Detienen a una estafadora por un falso secuestro

1428

Una mujer de 62 años fue detenida hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusada de simular su secuestro, con el que pretendía obtener dinero de un hombre al que, con otros métodos, estafaba desde hace varios meses.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI San Isidro, quienes a partir de intervenciones telefónicas y rastreos satelitales lograron capturar a la imputada en su domicilio de la localidad de Tigre.

La pesquisa se inició cuando un hombre de 61 años denunció recibir un llamado de una amiga de su hija -una señora que él conocía-, quien le pidió ayuda para escapar de un sótano donde la tenían secuestrada.

De inmediato, las autoridades dieron intervención a la UFI de Trata de Tigre y luego, dada la gravedad de la denuncia, a la Fiscalía Federal a cargo de Sebastián Basso.

La investigación del caso permitió rápidamente descubrir el engaño, como así también identificar a la falsa víctima de secuestro y conocer el domicilio desde donde se realizaba el ardid delictivo.

Según se supo, el hombre conocía a la mujer y, en ocasiones anteriores, le había entregado 80.000 pesos para la compra de medicamentos. La estafadora le había hecho creer que estaba enferma, que tenía varias propiedades edilicias y que le devolvería el dinero, incluso que sería beneficiario de sus bienes.

No obstante, la simulación del secuestro permitió desenmascarar a la impostora y capturarla antes de que pueda exigir dinero a cambio.