Estaba prófugo por la comercialización de estupefacientes y se mantenía realizando actividades artísticas vinculadas con la música tropical. La Policía Federal Argentina detuvo al narco, de 42 años, en pleno barrio porteño de Monserrat.

La División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal comenzó la pesquisa el pasado 8 de marzo. Desde entonces, los detectives fueron acumulando pruebas a partir de entrecruzamiento de bases de datos y estudios de los movimientos de los familiares y el círculo íntimo del evadido.

Luego de allanar una vivienda en la que el “narco tropical”, de nacionalidad peruana, habitaba de forma ocasional, se recabaron testimonios de vecinos del edificio. A continuación, en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), se intensificaron las averiguaciones en torno de redes sociales y páginas web. De esta forma, se obtuvo una información clave: el fugitivo realizaba espectáculos artísticos relacionados con la música tropical.

La inteligencia criminal arrojó que el prófugo debía realizar un trámite sobre la Avenida Entre Ríos al 300, donde los efectivos emplazaron un dispositivo de seguridad. La vigilancia discreta permitió identificarlo e interceptarlo en la vía pública. Tras notificarlo, se incautaron su celular, su tarjeta SUBE y documentación que pueda resultar de interés para la causa.

La detención se concretó a instancias del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, que interviene a través de la Secretaría N° 3 de Carlos D´Elía.15