Moreno: apuñalaron a un colectivero y cinco líneas iniciaron un paro

1167

Los trabajadores de cinco líneas de colectivos que recorren el oeste del Gran Buenos Aires iniciaron esta mañana una huelga por 24 horas en protesta contra un violento asalto a un chofer que sufrió al menos tres puñaladas en Moreno.

Las líneas que se encontraban paralizadas son la 311, 329, 422, 500 y 501, administradas por la empresa de transporte urbano de pasajeros La Perlita y que circulan por los partidos bonaerenses de Moreno, Merlo y General Rodríguez.

La huelga se inició después de que un chofer de la línea 501 que realizaba el recorrido número nueve de ese ramal fue atacado a puñaladas por dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias.

El ataque, por el que el chofer recibió dos puñaladas en un brazo y un corte en la cara, se produjo en el barrio de Las Catonas, en la localidad bonaerense de Moreno.

Según informaron fuentes policiales, el trabajador atacado no se resistió al robo pero los delincuentes lo agredieron debido a que la víctima no llevaba dinero o pertenencias de valor.

Los empleados de la empresa La Perlita, ubicada en Francisco Piovano 3553 de Moreno, reclamaban ser recibidos por funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Cristian Ritondo para denunciar la inseguridad que se vive en esa zona del oeste bonaerense.

Por lo pronto, estaba programada una reunión con los responsables del municipio y la distrital de policía para esta mañana, aunque aseguran que iban a continuaron con el paro.

Según relataron sus compañeros, el chofer, de 57 años, fue atacado cerca de las 22:00 por uno de los tres hombres que ascendió a su colectivo de la línea 501 como pasajeros y cuando la unidad pasaba por el barrio Las Catonas enunciaron sus intenciones de robo.

“Uno de ellos, que tenía un arma de fuego, les empezó a robar a los dos o tres pasajeros que había y otro amenazó al chofer con un cuchillo tipo tramontina”, contó Ariel, compañero del trabajador agredido.

“Le sacaron la alianza y los 70 pesos que tenía encima, pero cuando le pidieron las zapatillas se resistió. Le dio dos puñaladas en un brazo y le rozó la cara con el cuchillo”, contó.

Los delincuentes escaparon y el chofer herido fue llevado a una clínica de la zona, donde fue asistido y curado, mientras que a las 5:00 fue dado de alta.

“Estamos cansados, el reclamo es para la gente que tiene que velar por nosotros. Tiene que haber más recorridos y más móviles, y las empresas que cumplir con la reglamentación de las cámaras de seguridad en las unidades”, dijo Eduardo Morandi, delegado del gremio de choferes UTA, que los acompañaba en su reclamo.
Ariel sostuvo que el accionar de la Policía es insuficiente por falta de recursos.

“Moreno es un distrito muy grande, pero hay sólo dos patrulleros dando vueltas y la frazada es corta: nos protegen por un lado, pero nos pegan por el otro”, se quejó.

La inseguridad en los colectivos del conurbano se cobró una vida este año con el crimen del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz, quien fue asesinado por un grupo de tres disparos el 15 de abril pasado en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza.

Por el crimen del trabajador de 26 años, que motivó una paralización casi total del transporte en el área metropolitana, hay tres sospechosos que permanecían detenidos.