Aberrante: lo detienen por violar y embarazar a su hija de 14 años

1033

En el marco de una causa por el abuso sexual agravado de una menor de 14 años, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16 a cargo del Dr. Mariano Iturralde, encomendó a las Divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables dependientes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Genero de la Policía de la Ciudad, realizar todas las tareas necesarias para dar con el imputado.

Como primera medida, los investigadores se dirigieron al Hospital Piñero y secuestraron restos ovulares de la víctima, obtenidos mediante procedimiento de legrado uterino. Al momento de la interrupción legal del embarazo, la niña se hallaba en la 12ª semana de gestación, producto de haber sido violada por su padre biológico.

Los investigadores rápidamente lograron recabar información que reveló que el violador, se encontraba viviendo en la localidad de Algarrobal, General Las Heras, provincia de Mendoza. Utilizando una identidad falsa, se hacía llamar “Lucho” y trabajaba en un horno de ladrillos de barro.

A requerimiento de la justicia, personal de la Policía de la Ciudad viajó hacia Mendoza, y los jefes de las dos divisiones intervinientes se reunieron con sus pares mendocinos para coordinar las tareas en dicha provincia.

Los efectivos policiales se constituyeron en la localidad de Algarrobal, y tras varias horas de búsqueda localizaron y atraparon al imputado, quien fue llevado a la Comisaria 16 de Las Heras, y luego el personal de la Policía de la Ciudad lo trasladó a la Alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.