Un custodio mató a un delincuente en un intento de robo

1459

Un custodio perteneciente a la Policía de la Ciudad mató a un delincuente tras un intento de robo cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de González Catán.

Fuentes policiales anticiparon que el hecho se produjo alrededor de las 6:30 cuando el oficial primero de la fuerza porteña arribaba a su casa en la calle Besares al 4600, de esa zona del partido de La Matanza.

El uniformado, de 26 años y quien se desempeña en custodias judiciales de la División Protección Gubernamental de la Policía de la Ciudad, dejó estacionada su moto en la vereda y cuando se disponía a cerrar la puerta de su vivienda fue sorprendido por un delincuente armado, quien lo obligó a entregar sus pertenencias, mientras que un cómplice se subía a su rodado.

Sin embargo, el efectivo, que se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria para luego disparar contra el sujeto armado, quien ante ello inmediatamente arrojó su arma y se dio a la fuga, mientras que el segundo delincuente fugó a bordo de la motocicleta del policía.

El sujeto que portaba el arma, a raíz de los disparos, cayó abatido a unos 100 metros del lugar.

En tanto, el arma que había tirado al escapar fue hallada en la puerta de la casa del uniformado y era una calibre 32 largo.

Interviene en la causa el titular de la UFI en temática de Homicidios José Luis Maroto.