Simulaban falsas mudanzas para ingresar al país coches de lujo de manera ilegal

2283

Agentes Federales de la Policia Federal secuestraron autos importados de contrabando valuados en millones de pesos, los cuales fueron hallados en un salón de exposición y venta en una agencia de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación ordenada por el Juzgado Nacional en lo Penal Economico Nº 2 a cargo de Pablo Yadardol, tuvo inicio con el objeto de localizar autos marca Porsche entre otros, ingresados a nuestro país desde los EE.UU, bajo la modalidad mudanza, siendo que además dichos rodados no se encontraban físicamente en el domicilio informado en la Aduana, detectándose una maniobra ilícita cuyo real objeto era exhibirlo con fines de venta en agencias, y salir beneficiados con la evasión al fisco.

De acuerdo a las fuentes, esta maniobra consistía en declarar falsamente el retorno al país de un ciudadano que se hallaba viviendo en el exterior el cual lo hacia con sus pertenencias, entre las cuales se encontraban dichos vehículos, una vez realizada la mudanza el ciudadano argentino retornaba al exterior dejando bienes y los vehículos para su venta.

Efectivizadas dichas tareas se determinó la localización de varios rodados de alta gama, los cuales habían sido ingresados al país en distintas oportunidades, bajo la misma modalidad.

Determinándose además, que uno de los familiares que realizo ésta operatoria, trabajaba en una agencia de venta de autos de alta gama, de la localidad de Béccar.

Luego de ello el Juzgado ordenó un allanamiento donde se secuestraron dos vehículos importados marca Porsche Boxter convertibles y un Ford Mustang, valuados en plaza en alrededor de 7 millones de pesos, secuestrándose también abundante documentación probatoria de la maniobra ilícita.