Secuestran autopartes ilegales en talleres de Warnes

882

Desde el mes de mayo personal de la Policía de la Ciudad se encontraba investigando un comercio ubicado en la intersección de las calles Casafoust y Warnes, donde se detectó que dicho local podría estar comercializando y acopiando autopartes sin la correspondiente inscripción en el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC).

Con el avance de las tareas investigativas se solicitó a la Fiscalía Nacional en lo Penal y Contravencional N°5, a cargo del Dr. Miguel Kessler, la posibilidad de utilizar en las tareas desplegadas un “drone” para poder sobrevolar la zona investigada.

Como resultado de esta maniobra se pudo determinar que en los fondos del comercio se encontraban gran cantidad de autopartes.

Con esta información, en el día de ayer, personal de la División Sustracciones de Automotores de la Policía de la Ciudad por orden de la fiscalía actuante allanó el local en cuestión, secuestrándose un total de 279 autopartes, entre ellas paragolpes, tapas de baúl, capots, puertas, guardabarros y espejos, entre otros elementos. También se incautaron computadoras, notebooks, celulares y documentos contables.

El modus operandi era hacer pasar las autopartes ilegales como nuevas. El primer paso era realizarles un proceso de limpieza y pulido, para quitarle las marcas del uso. Luego de ser acondicionadas, eran llevadas a la parte delantera del local donde se mezclaban con autopartes legales para ser comercializadas.

Los dos encargados del comercio se encuentran imputados por el Juzgado Penal y Contravencional N°28, a cargo de la Dra. María Julia Correa, por infracción a la Ley 25.761 que regula el “Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes”.