Realizan allanamientos por venta ilegal de gatos

1168

Se realizó un allanamiento en el que se rescataron 49 gatos que estaban en grave estado de hacinamiento y maltrato. La mujer que tenía a los felinos, los ofrecía a la venta por internet a precios que llegaban a los 8000 pesos. En las publicaciones, los promocionaban como “Los Gatos de la Suerte”. Los vecinos habían hecho varias denuncias por los olores y la suciedad.

El departamento donde se encontraban los gatos queda en Villa Crespo, en la calle Thames al 100.
Cuando llegó la policía y los veterinarios al lugar, la mujer quiso resistirse a que le quiten los gatos, argumentando que la mayoría ya los tenía vendidos y que los tenía que entregar.

El departamento estaba lleno de heces y orín en el piso y en los muebles. Los gatos se amontonaban por los rincones en cajas plásticas y de cartón muy deterioradas.

Las denuncias de los vecinos no sólo hacían referencia a la suciedad y a los olores. También se quejaban de los ruidos molestos por los maullidos que se generaban por el apareamiento permanente de tantos gatos juntos.

A pesar de la suciedad donde se reproducían y se criaban los animales, se ofrecían a la venta en internet a precios que oscilaban entre los 5000 y los 8000 pesos.

Se publicaban como raza Khao Manee, pero los veterinarios afirmaron que los gatos no pertenecían a esa raza sofisticada. Esta raza es originaria de Tailandia, donde la tradición le atribuía a estos gatos ser portadores de la buena suerte. Por eso se los ofrece de esta manera en internet. También ofrecían algunos felinos supuestamente de la raza siamés.

Los gatos fueron llevados a los refugios “Bicho Feliz” y “Protección Sarmiento” para ser controlados y desparasitados, para luego poder darlos en adopción.

La causa quedó a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 15, a cargo del Dr. Gustavo Lether. El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad junto con veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental del Área de Mascotas.