Luego de 50 años abren una nueva comisaría en Bahía Blanca

1654

Una nueva comisaría se inaugurará hoy en Bahía Blanca luego de 50 años, en un sector en el que habitan más de 50.000 vecinos y cuya jurisdicción llega hasta el límite con el partido de Tornquinst.

Se trata de la comisaría séptima, que funcionará en la intersección de las calles Rigamonti y Astrada, cuya obra demandó más de cuatro millones y medio de pesos que fueron aportados por la municipalidad y la provincia.

El acto de inauguración del que participará el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente local, Héctor Gay, junto a autoridades, se llevará realizará desde las 16.

La nueva dependencia policial cuenta con un hall de acceso, un despacho, cuatro oficinas, un office, baños para damas y caballeros, espacio para radio, dos celdas con baños y circulación de seguridad.

“Es muy significativo porque después de cincuenta años, que ya lo dice todo, se inaugurará una nueva comisaría que funcionará en un sector en el que residen 50.000 habitantes y que lo estaban reclamando”, afirmó Gay a Télam.

Es que hasta el momento dicho sector era jurisdicción de la comisaría segunda que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.

“Esto forma parte de saldar una deuda con dicho sector de la ciudad y forma parte de una batería de inversiones a partir de la creación de la secretaría de Seguridad que se creó en el 2015”, afirmó el jefe comunal.

Según se indicó, la última comisaría en crearse en Bahía Blanca fue la Quinta ubicada en la calle Don Bosco, hace más de 50 años, mientras que la Sexta -Villa Rosas- a principios de 2017 dejó de ser una subcomisaría para ser comisaría.

La actividad de Ritondo comenzará a partir de las 11 en el Centro de Convenciones del balneario de Monte Hermoso, donde junto a jefes comunales y policiales entregará 40 móviles a municipios de la zona.

Desde la comuna de Monte Hermoso se informó hoy a Télam que “entre los municipios que recibirán los nuevos móviles se encuentran los de Adolfo Gonzales Chaves, Balcarce, Benito Juárez, Carmen de Patagones, Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Lobería, Puan, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino y Monte Hermoso”.