Incautan más de 4 millones de autopartes en un galpón del Rey del Corte

1440

Más de 4.200.000 autopartes fueron incautadas en las últimas horas tras desmantelarse un desarmadero vinculado al “Rey del Corte”, ubicado en la calle Coronel Bueras al 1900, durante un megaoperativo realizado por personal de la Policía Federal y la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la localidad bonaerense de Lanús.

A partir de una pesquisa que desarrolló la División de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la fuerza federal junto al municipio de Lanús y a la cartera de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich se detectó un predio de más de media manzana en ese distrito, donde se comercializaban autopartes ilegales.

El lugar, relacionado con Elbio Fernández, conocido como “El Rey del Corte”, no se encontraba registrado en el Registro Unico de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).

Con lo recolectado durante las tareas de inteligencia, el Juzgado de Garantías número 12 de Lomas de Zamora, a cargo de Esteban Baccini, dio la orden de allanar el lugar.

En ese sentido, se decomisaron más de 4.200.000 autopartes, autos de alta gama, herramientas de corte y documentación probatoria de la actividad ilícita.

El operativo superó el decomiso realizado el pasado agosto de 2017, que dejó más de 3.300.000 autopartes incautadas en Rosario.

En total, durante esta gestión, el Ministerio de Seguridad lleva secuestradas más de 11.500.000 piezas de vehículos.

Además del juez Baccini, interviene en la causa la UFIyJ número 1 de Lanús, a cargo de Mariano Leguiza Capristo.