El intendente de Paraná acusado por narco vuelve a declarar

1101

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, ampliará hoy su declaración indagatoria en la causa que lo investiga por su presunta vinculación con una organización de narcotráfico, que derivó en múltiples allanamientos en la Municipalidad local y la detención de un concejal y un funcionario municipal, informaron fuentes judiciales.

Varisco deberá presentarse ante el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, a partir de un pedido de la defensa del funcionario que solicitó ampliar su declaración ante la Justicia, donde ya expuso el 4 de junio último.

Por esta misma causa ya se encuentra detenido el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y la suboficial de la policía de Entre Ríos y funcionaria de Seguridad del municipio capitalino, Griselda Bordeira.

Fuentes judiciales aseguraron que el juez rechazó en las últimas horas un planteo de la defensa de los dos detenidos que solicitaban sus excarcelaciones.

De esta manera, Hernández continúa alojado en la Unidad Penal Número 6, mientras que Bordeira en la cárcel de mujeres.

En la audiencia de hoy, Varisco pretende “hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera esenciales para la investigación”, según adelantaron sus abogados defensores Miguel Angel Cullen y Rubén Pagliotto.

La causa que se le sigue al intendente, comenzó el 28 de mayo del año pasado, cuando fue detenido Daniel “Tavi” Celis, acusado de comandar una organización narco que aprovechaba sus contactos políticos y policiales para comercializar drogas en la zona.

En aquel momento, los investigadores descubrieron que la banda estaba descargando desde una avioneta en Colonia Avellaneda, una pequeña localidad cercana a Paraná, más de trescientos kilos de marihuana, que fueron secuestrados.

“Yo nunca no he comercializado droga; nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aún, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos“, aseveró Varisco en su primera declaración indagatoria ante el juez.

No obstante, luego de la declaración, el juez Ríos lo imputó como “financiador del transporte y comercialización de estupefacientes” y dispuso que “en virtud de encontrarse en funciones y ejerciendo el cargo de presidente municipal de la Municipalidad de Paraná, lo que conlleva arraigo de carácter institucional en el ejercicio de un cargo unipersonal (…) se mantenga por el momento en el estado de libertad”.

Sin embargo, le prohibió salir del país y también deberá presentarse todos los viernes en el juzgado e informar si tuviera que ausentarse de su domicilio por más de tres días.