Dos policías de la Ciudad asistieron el parto de una mujer en barrio Cildáñez

1222

En horas de la madrugada personal del Departamento de Prevención Barrial recibieron el alerta del 911 que indicaba que una mujer se encontraba en su domicilio en trabajo de parto y con contracciones.

Inmediatamente las oficiales dieron aviso al SAME para que se haga presente en el lugar, mientras realizaban tareas para asistir y contener a la mujer. En momentos que aguardaban la llegada del móvil sanitario, la mujer rompió la bolsa de gestación por los que los efectivos policiales activaron el protocolo de emergencia y, con los guantes de látex colocados y utilizando los elementos del kit médico del patrullero, comenzaron a asistir a la joven para que pueda dar a luz a su bebé.

A los pocos minutos y gracias a la eficiencia y pericias del personal de la Policía de la Ciudad, nació en perfecto estado un hermoso bebé, llamado Lucas.

Arribada la ambulancia del SAME, la médica a cargo del móvil sanitario, destacó el correcto accionar policial en el parto y dispuso el traslado al Hospital Piñero de la mamá y su hijo para constatar el estado de salud de ambos.