Derribaron el búnker 70 y cae la banda narco de “El Gordo” y “Los Paisa”

104

En un nuevo operativo en la guerra contra el narcotráfico, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó cinco allanamientos en el barrio Villa Lujan, donde se aprehendió a dos sujetos de nacionalidad paraguaya, secuestró 500 dosis de cocaína, envoltorios con paco y otros estupefacientes para ser comercializados.

La investigación comenzó en los primero días del mes de mayo, donde se denunció que individuos vendían sustancias estupefacientes en un asentamiento ubicado a pocos metros de la bajada de la autopista en la Ciudad de Quilmes.

Fue la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esa ciudad, la que comenzó los trabajos de vigilancia, seguimiento y monitoreo de la acciones delictivas llevadas a cabo por el grupo conocido por los vecinos de la zona como “ Los Paisa” los cuales son de nacionalidad Paraguaya.

Personal policial pudo obtener a través de la recolección de datos y filmaciones, que un sujeto apodado “ El Gordo” era quien reclutó a varios coterráneos paraguayos y comandaba a la banda.

La vivienda que funcionaba como bunker se hallaba ubicada en una zona de difícil acceso, de calles fangosas, donde se pudo observar en los días previos que entre tres y cuatro sujetos armados comercializaban las drogas, además de individualizar otras viviendas donde presuntamente ocultaban más sustancias ilegales.

Como resultado del operativo que demandó cinco allanamientos y el derribo del Bunker N°70 en La Provincia de Buenos Aires, se aprehendieron a dos hombres, se incautaron 500 dosis de cocaína, envoltorios con Paco y diversos estupefacientes, además de una pistola 9mm con sus municiones.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 a cargo de la Dra. Clarissa Antonini del Departamento judicial Quilmes.