Cayó una banda de marplatenses que robaban en casas de Capital

979

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas oriundas de Mar del Palta que se dedicaban a robar viviendas en Capital Federal.

Personal de la Comisaría 47º recibió una denuncia sobre varias personas extrañas que se encontraban en los techos de las viviendas ubicadas en la calle Albarellos al 2300 del barrio de Villa Urquiza.

Los agentes se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el damnificado quien explicó que momentos antes escuchó pasos en el techo de su casa y vio como varias personas saltaron al patio de su casa, rompieron una ventana e ingresaron a la vivienda; la víctima salió a la calle inmediatamente y llamo a un móvil que estaba recorriendo la zona.

Tras pedir refuerzos, los efectivos iniciaron un operativo cerrojo revisando casa por casa y lograron detener a los cuatro delincuentes, uno de ellos escondido en el techo del vecino mientras que el compañero se encontraba dentro de un tanque de agua de una panadería, todos ellos en viviendas sobre la calle Escobar al 2300.

Al mismo tiempo, fruto de la recorrida por las cuadras aledañas los oficiales detuvieron a otras dos personas escondidas dentro de un automóvil particular en Zamudio 5700 al que se comunicaban telefónicamente con los otros dos ladrones.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Nº 39 a cargo del Dr. Fernández, Secretaría Nº 135, se dispuso el traslado de los imputados a la dependencia correspondiente donde se seguirán los trámites de rigor.