Una insólita pelea entre dos abogados derivó en una causa judicial

24037

La pelea entre dos abogados de la ciudad La Plata generó una denuncia en el fuero Penal para que se investigue quién fue el autor de la sugerencia para incendiar la sede del colegio profesional ubicada en avenida 13 entre 48 y 49, a metros de la sede del fuero laboral, del civil y de la Suprema Corte de Justicia.

El abogado Juan José Losinno denunció a su colega Pía Garralda, quien le negó el saludo bajo el argumento que ella “no” saluda abogados de “genocidas”. El letrado patrocina al médico veterinario Claudio Grande, condenado por mayoría y sin sentencia firme por delitos de lesa humanidad en La Plata. Uno de los jueces del Tribunal a cargo del debate votó por la inocencia.

El Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de La Plata sancionó a Garralda con una amonestación y el pago de los gastos del proceso, según publica el sitio 221.com.ar

Una vez conocida la noticia mediantes webs de partidos de izquierda, estalló la polémica en Facebook, donde un usuario propuso prender fuego la entidad. Dado que se desconoce si se trata de una persona real o un nombre fantasía, Losinno solicitó que se investigue quién controla esa cuenta y el mismo sea citado a brindar las explicaciones del caso ante un fiscal y el control de un juez de Garantías.

La investigación penal preparatoria quedó en manos del fiscal Marcelo Martini, uno de los magistrados más expeditivos del fuero penal de La Plata y quien estaba de turno al momento de cometerse el hecho. Ahora será el responsable de estudiar en caso por amenazas e instigación a la violencia.

En tanto Losinno hará una nueva denuncia contra su par Garralda ante el Colegio de Abogados. El motivo: por poner “Me Gusta” a la foto trucada del abogado con el bigote del genocida Adolf Hitler, una imagen que no será difundida hasta tanto se resuelva si consiste en un injuria o no, una situación que deberá ser analizada en sede judicial en el marco de otro expediente.