Secuestran ropa trucha que era vendida por Internet

1562

Ante una denuncia recibida en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 28, a cargo de la Dra. María Acosta, que refería que en la red social Facebook, un usuario que utilizaba la misma como una red comercial realizaba la venta de indumentaria deportiva de diversas marcas, presuntamente apócrifas, infringiendo la Ley 22.362 conocida como Ley de Marcas.

De esta manera se ordenó a los efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad una investigación para dar con el imputado. Es por ello que personal policial solicitó a la mencionada red social, información a los fines de obtener lugares físicos respecto a las conexiones que fueron utilizadas con el usuario investigado.

Contando con los datos aportados por Facebook, los efectivos policiales lograron dar con un usuario que, bajo un nombre falso, poseía gran cantidad de conexiones IP, las cuales fueron analizadas.

Realizadas las tareas investigativas se obtuvieron las direcciones de dos domicilios ubicados en la calle Uspallata al 4000, en el barrio de Nueva Pompeya, y un local en la calle Barragán al 300 en Liniers desde donde se realizaban las transacciones comerciales.

Con todos estos resultados el Magistrado Interventor ordenó allanar dichos lugares, a los fines de lograr el secuestro de toda indumentaria existente en el lugar que pudiera encontrarse en infracción a la Ley 22.362.

Practicadas las requisas de los lugares se logró incautar 408 prendas con los logos de las marcas “Nike” y “Adidas”, 150 bolsas y 358 etiquetas con las mismas inscripciones, para ser colocadas en las prendas.

Además se identificó a seis personas que se encontraban en el lugar, a fin de investigar si estaban involucradas en la actividad ilícita descripta.