Secuestran más de 36 kilos de marihuana y detienen a dos personas

1354

Gendarmería Nacional incautó 36 kilos 251 gramos de marihuana y detuvo a dos hombres que transportaban la droga en dos colectivos de larga distancia, como resultado de dos procedimientos que tuvieron lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 11 a la altura del kilómetro 1.103 cuando interceptaron un transporte público de pasajeros con itinerario la ciudad de Clorinda (Formosa)-Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que debajo de una butaca se encontraban dos bolsos de mano donde se acondicionaban 23 paquetes que contenían “cannabis sativa”. Un total de 18 kilos 448 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Formosa dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del propietario del equipaje,un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del Escuadrón 16 “Clorinda” cuando se encontraban desplegados sobre el Control de Ruta Gendarme Fermín Rolón y detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la provincia de Formosa hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios al comenzar con la inspección, con el apoyo del can detector de narcóticos “Moli”, observaron en el sector final del pasillo (en la parte trasera de uno de los asientos) que el animal reaccionaba como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, constatando que allí se ocultaban varios bultos.

Ante testigos, los uniformados hallaron en el interior de las bolsas 21 paquetes con 17 kilos 803 gramos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa quien orientó la detención de un pasajero de nacionalidad paraguaya y el decomiso de la droga.