Rescatan a cinco hermanitos abandonados en una “casa del horror”

1398

Efectivos de Comando de Patrullas de Ensenada rescataron a cinco nenes, de entre 11 días y 12 años que estaban solos en una precaria casa ubicada en un monte de la localidad de Punta Lara.

Todo comenzó ayer por la tarde, en calles 13 y 140 de Punta Lara, tras un llamado de la propia abuela de los menores, hasta donde se dirigió un móvil policial y luego se trasladaron 200 metros de esa dirección, y encontraron a los hermanos en una precaria vivienda solos.

Los chicos, que a simple vista carecían de calzados y ropa de abrigo, fueron traslados y asistidos en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Luego en el Hospital Cestino se les realizaron evaluaciones médicas. 

En el caso,  intervino también la Secretaria de Derechos Humanos y Niñez del Municipio, y encuentra judicializado por la jueza de Paz de Ensenada, la Dra Sagasta. La caratula es “abandono de persona”.

Los efectivos que encontraron a los niños son la oficial Subayudante Silvana Acuña; la Oficial de Policía, Yamina Amengual; la oficial Principal, Yanina Marylin Campos y el Teniente, José Hasperué, todos del Comando de Patrullas Ensenada.