Matan a golpes a una jubilada durante un robo en Barracas

1087

Una jubilada de 88 años que la asaltaron mientras barría la vereda en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 7.50, frente a una vivienda situada en la calle Miguel de Unamuno al 1600, a metros de la plaza de mismo nombre, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que en momentos en que la dueña de la casa, identificada como Delfina Tártaro (88), barría la vereda fue sorprendida por dos delincuentes armados.

Los asaltantes obligaron a su víctima a entrar a la casa, donde la golpearon en la cabeza y le robaron distintos objetos de valor, dijeron los informantes.

De acuerdo a una cámara de seguridad de un vecino, los delincuentes huyeron de la escena del crimen a las 8.35 tras consumar el robo.

Según las fuentes, la jubilada fue trasladada de urgencia por una ambulancia al Hospital Penna de Parque Patricios, donde murió horas después a raíz de un traumatismo de cráneo.

La causa, caratulada como “homicidio y robo agravado”, quedó a cargo del personal la fiscalía porteña en turno.