El intendente de Paraná acusado por narco dijo que “está tranquilo”

716

El intendente de Paraná, Sergio Varsico, dijo que está a “disposición de la Justicia” y se mostró “tranquilo” tras los allanamientos en su domicilio, el de su madre, dependencias municipales y despachos de concejales y funcionarios de la capital entrerriana.

“Estamos a disposición para brindar toda la información necesaria”, afirmó el intendente en una rueda de prensa que ofreció y en la que estuvo acompañado por parte de su gabinete y sus abogados.

“Por haber sido elegido por la voluntad popular como intendente, les debo a los vecinos una explicación de lo ocurrido”, dijo Varisco, quien consideró que “es un día en el que han funcionado las instituciones de la República porque esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente y que no hay interferencia de poder político”.

Según el intendente, desde el municipio han “colaborado” con los procedimientos ordenados por el juez federal Leandro Ríos poniendo a disposición “archivos” y “anotaciones particulares para que la Justicia dilucide”.

“Yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad”, aseguró el intendente y recordó que ya declaró en la causa en la que no está “imputado ni nada por el estilo”.

“Simplemente, estamos colaborando con la Justicia y nos parece bien que se ordenen estos procedimientos”, señaló Varisco.

El intendente radical dijo que los allanamientos “no hubiesen sucedido en otras épocas” cuando el Poder Judicial no actuaba “de manera absolutamente independiente”.

“Estoy muy tranquilo y, como tengo la conciencia absolutamente tranquila de que mis vecinos me conocen, abrimos toda la colaboración para que el Poder Judicial, pueda hacerse de todos los elementos que quiera para que se haga el peritaje correspondiente”, afirmó el intendente.

Y concluyó: “Acá no hay privilegios para nadie”.