Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de fraude con tarjetas de crédito y débito bajo la modalidad “skimming” en el partido de Avellaneda.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI de ese distrito en forma conjunta con personal de la división Lanús, a raíz de una investigación originada por una denuncia que sindicaba a dos personas que cometían estafas instalando dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos con el fin de copiar los datos de las tarjetas de distintos clientes.

De inmediato se montó vigilancia encubierta en la zona bancaria y comercial de la localidad mencionada donde operaban los malvivientes, lo que permitió identificar a dos sujetos oriundos de Brasil, de 26 y 30 años, como los responsables de clonar las tarjetas para, posteriormente, sorprenderlos en Avenida Mitre al 400 y detenerlos.

En su poder se secuestraron 38 tarjetas de débito, 1 boleta de giro de dinero a través de de Western Union, 290 pesos argentinos, 62 reales brasileños y Cédulas de Identidad de Brasil de ambos imputados.

Cabe destacar que el personal de la Red Link comprobó que la totalidad de las tarjetas incautadas habían sido duplicadas con datos de las originales pertenecientes a sus clientes. Interviene en la causa la UFI N° 3 sede Avellaneda, a cargo del Dr. Laborde.