Detienen a un hombre acusado de matar a su ex pareja a puñaladas

1180

Una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad cordobesa de Oliva y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, un hombre que tenía una orden de restricción de acercamiento y se presentó en la comisaría local para decir que ella se había suicidado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo en una casa de la calle Albarracín 440 de Oliva, en el departamento Tercero Arriba, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, donde fue encontrada asesinada a puñaladas Celeste Natalí Torres (32).

Según las fuentes policiales y judiciales, la mujer había mantenido en las últimas horas de anoche una fuerte discusión con su ex pareja, identificada como Luis Villagra (36).

En cierto momento, se cree que el hombre se apoderó de un cuchillo con el que atacó a su Torres y le dio tres puñaladas en el abdomen y en el cuello que le causaron la muerte casi en el acto.

El hombre huyó del lugar y los vecinos alertaron a la Policía sobre los gritos que habían escuchado, por lo que un patrullero concurrió al lugar y encontró el cadáver de Torres, quien vivía con sus cuatro hijos, uno en común con el sospechoso.

Poco después, un hombre se presentó en la comisaría local, con heridas cortantes leves, y denunció que la mujer se había suicidado.

Ante esta situación, la Justicia resolvió detenerlo preventivamente ante la sospecha de que pudo haber sido el autor del femicidio y fue internado en el Hospital de Oliva para que sea curado de las lesiones.

En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Oliva, a cargo de Mónica Biandrate, informó que Villagra había sido denunciado el 10 del mes pasado por amenazas y tenía orden de restricción sobre el domicilio de la víctima.

Como la pareja era oriunda de Córdoba y hacía dos meses estaban en Oliva trabajando en tareas rurales, el hombre detenido había fijado domicilio en la capital provincial después de la denuncia, añadieron las fuentes.

Los investigadores creen que el móvil del femicidio pudo haber sido porque el presunto agresor se habría enterado que la víctima se encontraba con otro hombre.

Con el crimen de Torres ya se registraron siete femicidios en lo que va del año en la provincia de Córdoba y fue el segundo de este mes ya que el miércoles 2 la enfermera Mariela de las Mercedes Jaimez (50) fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad de Las Perdices.

Tras ese hecho, su ex marido, Julio Medina (52), fue detenido por la Policía y quedó alojado en la comisaría local donde horas después se suicidó ahorcándose en su celda.