Un hombre de 39 años, apodado “Seba”, que estaba prófugo por el asalto a tiros de la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo, en el que resultó malherida la sargento Rocío Villarreal, fue detenido esta tarde en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

Se trata de Sebastián Ariel Rodríguez que fue detenido por la división Investigación de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal.

El prófugo fue apresado en la vía pública, en la intersección de Escalada y Castañares, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Este delincuente registraba orden de detención librada por la UFI 8 de La Matanza de la Dra Alejandra Nuñez.

El ataque a la comisaría de la provincia de Buenos Aires fue el lunes 30 de abril, a las 5 de la madrugada, cuando un grupo de al menos cuatro personas vestidas de policías, armadas y con una herramienta corta candados intentó copar la seccional 1ª de San Justo.

Los maleantes habían entrado a los tiros para liberar al detenido Leandro Aranda, pero fueron resistidos por los cuatro policías de guardia y los delincuentes escapar sin poder concretar el rescate, pero la joven sargento quedó gravemente herida.