Un hombre de 46 años, conocido con los alias “Tuerto” o “Pulga” y que tiene frondosos antecedentes criminales, fue detenido hoy en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, acusado de ser el autor de un triple crimen ocurrido en octubre de 2017 en la ciudad de Zárate, hecho en el que fueron asesinadas dos mujeres bolivianas, una de ellas embarazada.

El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría 4ta. local, quienes este mediodía detuvieron al prófugo en las inmediaciones de las calles Drago y Oliden, cuando circulaba junto a otro hombre en un Ford Focus color gris.

En poder de ellos la Policía de la provincia de Buenos Aires les secuestró dos armas calibre 9 milímetros con numeraciones limadas, municiones, dinero en efectivo y un handy con frecuencias liberadas, entre otros elementos.

Si bien el imputado brindó datos personales falsos, en un claro intento por burlar el operativo, el sistema de identificación policial arrojó su verdadera identidad, y detectó el pedido de captura de la justicia.

En realidad el sujeto no era José Fernández, como trató de hacer creer a los efectivos, sino Claudio Alberto Lugo, un peligroso delincuente, ex presidiario, acusado de ser el autor de un aberrante hecho ocurrido en octubre del año pasado en la ciudad de Zárate, caso por el cual ya había dos personas detenidas.

El hombre también es el principal investigado por un homicidio registrado en la misma ciudad, el 30 de abril de 2017. Ese día habría ajustado cuentas con un hombre de 31 años, ex compañero suyo de prisión, quien fue ultimado de tres balazos.

Se estableció que el sujeto tiene antecedentes por robo (30/05/90), robo calificado (26/05/92), robos calificados reiterados (09/11/96), violación de domicilio y encubrimiento (29/08/02) y portación ilegal de arma de guerra (02/05/07).

También, por robo calificado con arma de guerra y evasión agravada por uso de arma de fuego (29/05/07), asociación ilícita y robo calificado (10/07/08), robo calificado, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra (20/03/09), y purgó condenas en diferentes unidades penales bonaerenses, con intervención de los
Tribunales Criminal N ° 2 Zárate- Campana y Criminal N ° 1 San Nicolás.

En el caso del triple crimen interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo de Juan José Montani, del Departamento Judicial Zarate –Campana.