Efectivos de la Comisaria 24 de la Policía de la Ciudad que se encontraban en el barrio Catalinas de La Boca, fueron alertados por vecinos de una torre del complejo habitacional, quienes observaron a un sujeto escalando el edificio e ingresando a una de las unidades del piso 5.

Ya dentro del complejo, los agentes tomaron contacto con una vecina de 62 años, quien indicó que en el sector del lavadero de su departamento pudo divisar a un intruso, sin que éste pudiera verla.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad subieron hasta la vivienda de la mujer y al entrar al sector del lavadero encontraron al delincuente al cual le ordenaron detenerse. Ante testigos se lo requisó encontrando pertenencias de la mujer asaltada.

Al chequear los datos del ladrón, se pudo corroborar que el mismo había robado con anterioridad otros tres departamentos del mismo edificio, también bajo la modalidad de escalamiento mas conocida como “hombre araña”. Dos de los asaltos además estaban caratulados como “robo y privación ilegítima de la libertad”, ya que asaltante había mantenido cautivos a sus dueños. El delincuente fue trasladado a la Comisaría 24.